De visita en...

Un sueño hecho realidad...

Durante mis últimas vacaciones fuí invitado por Carlos Colazo, de la AOACM , a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre en Falda del Carmen Pcia de Córdoba.
Gracias a un grupo de especialistas y profesionales que, movidos por su pasión a la astronomía, han logrado sacar de un injusto abandono a este gigante  de la Astronomía Argentina..
Gracias por encarar semejante desafío!
Aquí algunas imagenes:





Durante unas excelentes vacaciones por la provincia de Córdoba en la primera quincena de Febrero, tuve la suerte y el placer de poder reencontrarme con dos queridos "profes" y amigos de esta afición por la astronomía.
Durante el viaje de ida hicimos una "escala" en la casa de Fernando Mazzone, en Río Cuarto, quién junto a su familia nos esperaron para disfrutar de un excelente asadito, entre bocado y bocado, charlamos de temas varios y pudimos conocer su flamante Observatorio recientemente inaugurado, el "Observatorio Salvador".
Un chiche la nueva plataforma de observacion que construyó Fernando dónde ya ha comenzado a cosechar excelentes astrometrías y determinaciones de períodos de rotación de asteroides. Sin olvidar de prometedoras capturas de estrellas dobles.
Agradezco a Fernando y a su familia por toda la hospitalidad y la gran atención que nos brindaron, en deuda estamos, asique cuando gusten, los esperamos también por casa. Gracias!

Las vacaciones ya habían comenzado de la mejor manera, días después, estuvimos por la localidad de Tanti, dónde el otro "profe" Carlos Colazo nos esperaba desde recién comenzada la tarde. Lamentablemente veníamos paseando desde lejos y recién pudimos llegar a las 22hs.,pero al fin pude conocer ese idílico "complejo astronómico" sin exagerar !jaja! Es sin dudas la "Meca" del astrónomo aficionado, comodidades de primera pensadas para recibir y albergar con toda comodidad a cualquier invitado. Claro que lo más espectacular "vive" en el último piso..que equipo Carlos! un sueño de toda su vida hecho realidad con trabajo y mucho sacrificio. Carlos gracias de verdad por tu invitación y por el aguante.
Será un placer poder recibirte en casa cuando gustes. Gracias de todo corazón!

1 comentario:

  1. Me gusto la nueva imagen del blog, me surgio una inquietud cambiaste el logo de tu observatorio no lo veo por ningun lado?
    Un abrazo.
    Peter

    ResponderEliminar

Deja aquì tu comentario, gracias!